Mejores bricos del antiguo foro

Cuenta aquí tus inventos para facilitarnos la pesca

Mejores bricos del antiguo foro

Notapor saa » 06 Abr 2010 22:42

Bueno pues decidi recopilar los mejores bricos del antiguo foro para que no se perdieran y siempre pueda verlos quien quiera en este nuevo foro y animar un poco el nuevo foro.
A continuación pondre el NICK del foro de quien lo hizo en azul y el titulo


Fran8 ALETILLAS MAS EFECTIVAS



se puede hacer con una dremmel o algo asi o si no con lima Laughing

las aletillas normalmente viene con la forma cuadrada que no deja que la aletilla se abra demasiado y que en cuanto se afloja un poco por los golpes se abra y se cierre sin nigun esfuerzo y los peixes escapen


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Si esa forma la limamos hasta hacerla redonda conseguimos que la aletilla se abra unos cuantos grados mas y que asi no se cierre tan facilmente aunque este floja
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Finalmente.
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Tambien conviene levantar un poco el piquito que traen al final con unas tenazas o unos alicates para que si se cierran al intentar salir el pez enganche con eso y nunca salga de la aletilla



Fran8 EMPUÑADURA FUSIL & CABEZAL


Si la empuñadura no es comoda siempre se puede mejorar algo con las barritas estas de epoxi bicomponente

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se mezcla bien...se pone en la empuñadura y se hace la forma que queremos con el guante de pescar puesto para que quede perfecto para nuestra mano

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tambien se pueden hacer otras cosas con esta masilla como cabezales...al de mi fusil le corte un trozo y lo volvi a recontruir a mi gusto con esta masilla

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Alexsargo OBUSES CUERDA ESTILO "alexsargo"

los materiales (la cervecita es indispensable para hacer el trabajo de modo relajado Laughing... aunque esa ya iba de resto)
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Primero prepararemos el cabo que nos entrará en la goma, quedando una gaza de cada lado y constituyendo la parte fija que no habría que cambiar nunca. Para ello anudamos el cabo y pasamos la bolita del modo que sigue:

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Por supuesto haremos dos iguales,uno para cada extremo de la goma:
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Introduciremos cada uno en un lado con ayuda de agua con jabón y algún objeto para empujarla hacia adentro con cuidado de no dañar la goma hasta que solo asome lo suficiente para luego tirar de él de nuevo hacia afuera:
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Ahora lo mas delicado, anudar la goma para bloquear la bolita en el interior mediante un nudo constrictor (es igual que el ballestrinque pero dando una vuelta a uno de los chicotes por el seno contrario), para apretarlo sin dañar la goma es recomendable usar agua con jabón y que de este modo se deslice y no la corte. Para tirar de los extremos podemos usar dos alicates o anudar cada lado a un destornillador o algo similar como hago yo y a tirar sin miedo, que si se aprieta poco corremos el riesgo de que se nos escape la bolita Rolling Eyes

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Hecho esto cortamos y quemamos las puntas para que no se escapen, entonces ya podemos volver a tirar del cabo hacia afuera hasta que las bolitas hagan tope y ya solo quedará repasar el extremo de la goma para que quede curioso, la mejor forma es recortar con tijeras y repasar en esmeril o a falta de él con lija y paciencia Very Happy :

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Por último montamos la parte central del obús, que será lo que iremos cambiando a medida que se vaya deteriorando y por ello debemos hacer nudos sencillos en sus extremos; el más indicado es una vuelta de escota, sencillo, fiable y muy fácil de deshacer incluso en el agua para un cambio rápido Wink
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No debeis olvidar repasar las aristas de las muescas de la varilla antes de usar éstos obuses para que duren bastante tiempo y es de todos modos aconsejable llevar un trozo de cabo cortado ya a la medida en la boya o en el cinto...por si las moscas



Mendelubre EMPUÑADURA DE RESINA MADERO

Aqui os muestro una manera rapida y sencilla para hacer empuñaduras con resina de poliuretano de dos componentes
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El molde es de silicona como hacerlos :
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Nos hace falta un recipiente en el que colgar la empuñadura y que tenga como minimo 1 cm entre esta y la pared. a este recipiente le faltan dos lados para que lo veais mejor
El molde se hace con la empuñadura en horizontal ya que si lo hicieseis con la empuñadura en posicion vertical no tendria desmoldeo
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Se vierte la silicona hasta cubrir la mitad de la empuñadura y se deja catalizar
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Si os fijais a esta mitad del molde le hice unos pequeños agujeros, son para que al verter la siguiente capa de silicona adopte esa forma y asi poder encajar siempre el molde en el mismo sitio
Antes de verter la silcona es necesario dar una mano de vaselina o cera desmoldeante a la parte que ya tenemos hecha para evitar que se unan entre si
Ahora solo os quedaria verter la silicona y esperar a que catalice
Separais las dos piezas ,retirais la empuñadura y ya teneis hecho el molde

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Ahora solo os queda hacerle un pequeño agujero en la parte superior para hechar la resina
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y hacerle un pequeño agujero desde la zona de la culata para que el aire pueda salir y no os quede ninguna burbuja
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CONTINUACION EMPUÑADURA

Las resinas se mezclan al 50%
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Se le puede añadir un 3% de tinte para cambiarle el color
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Se prepara el molde y se vierte la resina
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Una vez pasados 30 minutos
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Asi queda en un madero
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Alexsargo AMORTIGUADORES ESTILO ''ALEXSARGO''


Para hacerlos solo se necesita cabo normal de unos 2 mm, mosquetón quitavueltas, goma tubular y un cabo muy finito (0,5 mm) para los nudos
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Primero ataremos bien firme el cabo central a la anilla del quitavueltas, yo suelo usar un ballestrinque que hace tope sobre nudo llano, el cual quedará dentro de la anilla
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Luego pasaremos la goma hasta que cubra el giratorio (consiguiendo así insonorizarlo) y la bloquearemos con el cabo finito, haciendo un nudo constrictor como el que usamos para hacer los obuses de cuerda (ver brico en el mismo foro)
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Ahora toca anudar en el otro lado, pero debemos primero calcular el estiramiento máximo al que llegará la goma para hacerlo. Nos vendrá bien cualquier nudo doble para darle cuerpo
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Por último estiramos la goma hasta hacer que el nudo nos quede dentro de la misma y hacemos un nudo constrictor como el del otro lado para bloquearlo en el interior y listo!

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Me gustan mucho estos amortiguadores por su resistencia y durabilidad, además el giratorio al estar cubierto no hace ruido, de todos modos se puede hacer sin giratorio o dejando éste fuera, simplemente haciendo un nudo en cada lado del cabo.


Saa ACOPLAR CAMARA HERO5 AL FUSIL

Materiales utilizados:
1xVarilla roscable inox 6mm
4xTuercas inox autoblocantes 6mm
6xJuntas
Las juntas las podeis hacer a partir de un neumatico viejo de una bicicleta, coche etc...
4xArandelas inox de 6mm




Utensilios:

Taladradora
Brocas de 6mm,4mm,3mm,2mm,1mm.
Llave plana
Llave inglesa
Destornillador
Cuter
y lo que te aga falta...




Realizacion


1º Taladramos la superficie del fusil con una broca fina de 2mm y 3mm y luego la ancheamos con la broca de 6mm.

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2º Yo en el caso de mi fusil un t20 mimetic carbone tube que hacerle un agujero al mango del fusil para acoplarle la tuerca. Este paso igual no os hace falta.

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3º Ponemos la varilla a las medidas que querais y intetamos hacer un angulo de 90ª mas o menos.

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4º Taladramos con mucha precaucion y con pulso fino el metacrilato de la camara por la patilla de agarre de la abrazadera empezamos con una broca de 1mm,luego con la broca de 2mm y asi subiendo hasta llegar a las 6mm OJO: Si le dais con la broca de 6mm directamete lo mas probable es que rompa.

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5º Intalamos en este orden: Tuerca,Arandela,Junta asi evitamos que se nos roze el inox con el metacrilato hacemos este mismo proceso en la parte del fusil. OJO: Dejarlo un poco suelto para que si roza al cargarlo o algo venza y no se rompa...

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Finalmente ya lo tenemos montado. ^^

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Alexsargo Alexsargo 90Espuma


Estas son las tablas de mogano de las que parto, tienen un espesor de 10 mm:

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Aquí se ven las tres piezas que lo componen ya cortadas:
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Haciendo el encaje para el mecanismo en los listones antes de encolar:
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Las distintas piezas con las láminas de carbono ya pegadas en las laterales y listas para encolar:
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El mecanismo quedará tal que así:

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Y por fin encolando...
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Culata rematada
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Finalmente
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primeras impresiones muy buenas, muy manejable y muy certero en el disparo





Cyberclon OBUSES DE CUERDA ESTILO ''Cyberclon'' inspired Alexsargo

Voy a darle una vuelta de tuerca a los obuses "made in alexsargo", que ya de por si son excelentes.

El punto fuerte del montaje "made in cyberclon" es el nudo de ovillo. Este nudo se utiliza en alpinismo para progresion en glaciar, y su principal funcion es crear un nudo "abultado" que se pueda encastrar en las grietas del hielo y frenar la caida.

La idea es sustituir las argollas que utiliza alexsargo por este nudo.

1º Paso, cortar un trocito de cabo (fino, 1.5mm preferentemente dyneema), y hacer un nudo de ocho (sin apretar), bien ordenado.
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2º Paso, coger el seno del nudo y darle una vuelta en la direccion que sale del nudo, haciendolo pasar entre los dos chicotes, y haciendolo pasar otra vez por donde ha salido, pongo un detalle del nudo desde dos angulos:
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3º Paso, ir apretando poco a poco tirando del seno y de los chicotes alternativamente guiando las vueltas para que valla tomando apariencia de "ovillo". Una vez tenga la apariencia de ovillo deseada ya podemos tirar como salvajes hasta que nos explote una vena. Cortamos el sobrante y quemamos con un mechero.

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A partir de aqui, las instrucciones son las mismas que da alexsargo, introducir el nudo por el agujero de las gomas con ayuda de jabon y algun utensilio largo que no dañe las gomas. Hacer el nudo constrictor y a correr.

Este es el resultado final:

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Finalmentes montado en fusil
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Cyberclon EL MATACONGRIOS

Fusil original Cressi Comanche 75.

Fusil tuneao Cressi Comanche 50 "matacongrios" con cabezal abierto y carrete.

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Lo primero ha sido cortar el tubo a 50cm y lijar. Lleva montado un canal longitudinal para pasar el hilo del carrete, que esta hecho con una varilla de tienda de acampar (de esas de carbono) pegada con pegamento de dos componentes.

El cabezal esta modificado para funcionar con goma circular.

Guia integral Jomer.

Gomas S45 a medida y varilla cressi de 75cm

El carrete es un Omer Match 30, adaptado con el soporte de un carrete Cressi roto, lleva 30m de dyneema cressi.

Va pintado con pintura en spray normal y corriente, aunque me recomendaron en la tienda pintura epoxi y algo mas que no recuerdo, pero se iba a mas de 20€ entre las dos cosas, el spray 3€ y cuando se joda lo vuelvo a repasar.

Dejo unas fotos para que lo veáis.

Detalle del carrete y el soporte cressi

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Detalle de la modificacion del cabezal
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Detalle del canal para el hilo del carrete
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Maralloca MADERO

pues nada, lo primero pegar las tablas de mogano (4x1cm) con cola de poliuretano
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y lo segundo: con paciencia y salivita...
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...le dijo el elefante a la hormiguita
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al final,despues de algún consejo y diferentes puntos de vista (gracias a todos... Wink ) le hice algún cambio en la culata, es algo rara, pero a mi me queda como un guante..

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Alexsargo PREPARANDO LA RECORTADA

En mi afan de encontrar el arma ideal para mi pesca favorita, en la que necesito un arma cortita pero con alcance y potencia, se me dió por probar con este, y aunque de serie son muy malos, creo que con esta preparación dimos en el clavo .

ahora van los múltiples cambios:

Varilla, arriba original 8mm, abajo Devotosub 7mm, fijaos sobretodo en la diferencia entre correderas, no quiero ni pensar como quedaría un sargo después de que le pasase la corredera original :
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Pistón, original arriba y Karayo abajo:
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Kit de gatillo, se ve la diferencia entre el perno de 3mm del original y el de 1,5 que le monté. Esto hace que el gatillo sea mucho mas suave para que no se desvíe el disparo por hacer esfuerzo al disparar:
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Vamos allá con la operación. Antes de nada debemos SIEMPRE DESCARGAR TOTALMENTE LA PRESIÓN pinchando la válvula antirretorno que hay en el racor de carga, ha de hacerse sin la reductora puesta y con el bocal del fusil hacia abajo para que no salga el aceite:

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Al desenroscar el bocal encontraremos ya el pistón porque al no estar cargado está haciendo tope con el freno, cambiarlo es fácil, tiramos de él e introducimos el nuevo mojando primero un poco las tóricas con aceite (ojo, no usar lubricantes tipo 3 en 1, WD40... pueden dañar las tóricas, siempre mejor usar un poco de aceite neumático del que lleva el fusil o incluso aceite de oliva). Hecho ésto roscaremos el bocal tovarich y listo:

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Cambiar el kit de gatillo ya es algo más complicado. Igualmente sin presión sacaremos los pasadores del sujetahilo y del gatillo, quedándonos ya a la vista el perno:
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Con unas pinzas extraemos el perno y con un destornillador plano el alojamiento y la tórica:
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Ahora montaremos el alojamiento nuevo teniendo cuidado con las tóricas y de no apretar demasiado para que el perno suba y baje con facilidad, metemos el mismo bien bañado en la grasa que trae y volvemos a montar el gatillo y el sujetahilo.

Con ésto estaría listo, basta meter presión con la bomba manual o un compresor si disponeis de él. Manualmente en el 70 cada 15 bombazos sube aproximadamente un bar, pero lo ideal es preparar un manómetro como el mío para verificar la presión. Es un manómetro hasta 40 bar y el racor que va al fusil es un L12 de metrica 18 y paso 1,5, al que hay que meterle una varilla por dentro para que pinche el antirretorno y deje salir la presión a medir:
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El fabricante recomienda entre 18 y 20 bar, os aconsejo empezar con poco si no teneis costumbre de usar neumáticos, quizá menos de 18 para acostumbraros a cargar y ya lo ireis subiendo. El mío de momento está a 18 bar y tira muuuy bien .

La preparación la terminé poniendo cámara de bicicleta al tubo, hice la culata un poco más anatómica con masilla plástica epoxídica bicomponente y le puse un carrete Marc Valentin que seguro que a alguno le suena de algo...
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Y bueno estos son los bricos que mas practicos y mejor explicados estaban.
Un saludo
Última edición por saa el 14 May 2010 14:56, editado 1 vez en total
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Re: Mejores bricos del antiguo foro

Notapor varelasub » 07 Abr 2010 18:01

compañero, buen curro te has pegado para que no se pierda toda la información

saludos ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. Christian Barnard
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Re: Mejores bricos del antiguo foro

Notapor sergiogustavo » 08 Abr 2010 12:02

todos debemos agradecer al compañero el esfuerzo por recopilar toda la información....., el foro antiguo lo mantendremos ahí mientras no pasamos lo más importante que no pasa de moda con el tiempo.
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Re: Mejores bricos del antiguo foro

Notapor arousan » 18 Abr 2010 13:18

En mi opinión falta la transformación del cressy sl que hizo alexargo. Es muy buena la calidad de las fotos y de las explicaciones.
¡¡¡SOBRAN CHORIZOS Y FALTAN HUEVOS!!!
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Re: Mejores bricos del antiguo foro

Notapor saa » 18 Abr 2010 17:00

tienes razon pero no me fije. Mas tarde lo pongo
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Re: Mejores bricos del antiguo foro

Notapor DamasoMartinez » 08 May 2010 16:15

Muy buenos bricos chicos!
Pienso en seis cosas imposibles antes de desayunar
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